Prótesis fija implanto-retenida y soportada usando el hueso cigomático ¿Es posible?

Prótesis fija implanto-retenida y soportada usando el hueso cigomático ¿Es posible?

Al referirnos a problemas de rehabilitaciones dentales, las clínicas odontológicas profesionales disponemos de implantes y prótesis que solucionan la situación en un solo día. Sin embargo, algunos pacientes no disponen de hueso suficiente en el maxilar y hasta ahora debían someterse a cirugías de injertos para solucionar el problema. Gracias al avance tecnológico en nuestro sector, esta falta de hueso ya no es un problema y utilizamos otros medios eficaces, como los implantes cigomáticos.

¿Qué son los implantes cigomáticos?

El implante cigomático es un tratamiento apropiado para pacientes que tienen la necesidad de reemplazar alguna pieza dental o su dentadura completa, pero presentan una atrofia en el hueso maxilar y su estructura ósea facial está afectada.

De este modo, este tipo de implantes se colocan en la parte inferior del hueso cigomático, (de ahí su nombre), situado por la zona del pómulo. Su funcionalidad y resultados estéticos han situado a estos implantes como primera opción ante estas situaciones.

¿Cómo puedo determinar si tengo una atrofia o pérdida notable del hueso maxilar?

Aunque existen otros tratamientos, como los injertos y regeneración ósea o las mallas personalizadas de titanio, los implantes cigomáticos siempre son la primera opción a valorar por sus exitosos y rápidos resultados. Por ello, es crucial que sea un experto el que efectúe el estudio para evaluar y determinar la condición de cada paciente.

En Clínica Mallorca Dental te ofrecemos el mejor diagnostico dental en Mallorca.

Cabe destacar que, de forma general, es una situación que suele aparecer en personas de avanzada edad; sin embargo, a partir de los 30 años existe un número elevado de casos que padecen esta situación de atrofia.

Si te diagnostican de esta situación, es importante que sepas que no debes tener ningún tipo de miedo. Actualmente, los tratamientos que utilizamos en Clínica Mallorca Dental se caracterizan por ser rápidos y efectivos.

Implantes cigomáticos en Mallorca

¿Cuándo recomendamos los especialistas utilizar el implante cigomático?

Siempre aconsejamos su uso ante pacientes que llevan muchos años sin dientes o que tienen una reabsorción ósea grave del maxilar, por ejemplo por llevar dentadura postiza durante muchos años. De igual forma, recomendamos este tratamiento ante personas que hayan padecido alguna enfermedad periodontal agresiva.

El tiempo de recuperación que se necesita con un injerto óseo es elevado. Por ello, siempre informamos de las ventajas de aplicar estos tipos de implantes avanzados.

¿En qué consiste la intervención?

Este procedimiento suele aplicarse con anestesia local o sedación. En menos de una hora, el experto en cirugía maxilofacial habrá colocado los implantes cigomáticos y el paciente podrá irse a su casa.

El posoperatorio suele presentarse con molestias mínimas y tan solo se aprecia una lógica inflamación en los 3 o 4 primeros días. Por ello, si te sometes a este procedimiento, podrás llevar una vida cotidiana desde el primer momento. Te beneficiarás de la incorporación de una prótesis de dientes fijos, libre de perder alguno de estos o de padecer enfermedades periodontales.

En conclusión, los pacientes que tengan ausencia o atrofia del hueso maxilar disponen de un eficiente y rápido tratamiento, llamado implantes cigomáticos. Así, con estos innovadores implantes recuperarás la capacidad de masticar y mejorarás tu estética facial.

 

¿Te gustaría tener el mejor diagnóstico dental de Mallorca!?

¡Reserva ahora tu visita en Mallorca Dental!


Mallorca Dental, diagnóstico dental avanzado en Palma de Mallorca

 Puedes llamar a los teléfonos:

679 66 10 16 // 871 90 65 08 

Estamos en: C/ Marqués de la Fontsanta, 52
07005 Palma de Mallorca

También puedes contactar mediante el formulario de contacto:

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    e-mail (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    ¿Cómo nos ha conocido?

    Asunto

    Su mensaje



    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el avión.

     

     


    La lectura de nuestro Blog Dental no supone en ningún caso la realización de un diagnóstico ni evita la visita a su dentista. Por favor, para estudiar su caso en particular acuda al especialista médico de forma presencial.