Implantes dentales en Palma de Mallorca
Dentistas especialistas en implantes dentales
Para comenzar conviene saber que los implantes dentales permiten la reposición de tus dientes a cualquier edad. En la Clínica Mallorca Dental creemos que una sonrisa agradable tiene un peso considerable en nuestra apariencia y autoestima, pudiendo llegar a afectar nuestras relaciones personales y profesionales.
La falta de un diente por caries, traumatismos o el proceso natural de envejecimiento causa un gran impacto a nivel estético y funcional, convirtiéndose en un problema de salud bucal y general. Así pues, los implantes dentales tienen como finalidad sustituir al diente perdido, siendo el implante un sustituto de la raíz del diente y dando soporte a las coronas dentales.
Además, conviene saber que la pérdida de un diente produce un desequilibrio considerable en los dientes y tejidos blandos. Este desequilibrio puede llevar a la movilización del resto de dientes y a una masticación inadecuada. Con los implantes dentales podemos reponer estas piezas de una manera cómoda, eficaz y sin necesidad de apoyarnos en el resto de dientes sanos de la dentadura.
Para solicitar su cita previa puede llamarnos por teléfono o rellenar el formulario de cita previa a continuación
871 90 65 08 | 679 66 10 16
Cita previa implantes dentales
Ventajas de los implantes dentales
En lugar de utilizar prótesis removibles o dientes adyacentes como soporte, los implantes dentales son componentes sustitutos a largo plazo, que el cirujano oral y maxilofacial coloca quirúrgicamente en el hueso, lo cual nos ayuda a completar nuevamente nuestra dentadura. De esta forma, conseguimos un diente artificial que se ve estéticamente muy bien y que cumple con todas las funciones masticatorias que necesitamos como si se tratase de un diente natural.
El material con el que están creados principalmente los implantes dentales es el Titanio. Existen distintos tipos de implantes dentales, e incluso algunos pueden llegar a ser más eficientes que otros. Con el cuidado e higiene oral adecuados y acudiendo a revisiones periódicas, los implantes son una solución duradera.
La durabilidad a lo largo de los años es una gran ventaja. Su colocación es realizada mediante un procedimiento rápido, mínimamente invasivo y sin apenas molestias. Una de las características más importantes es que preservan el hueso donde es colocado, ya que lo estimulan y previene su pérdida a largo plazo.
Los implantes dentales son una solución óptima y permanente para cualquier edad.
Preparación previa a los implantes dentales
Situaciones especiales que requieren un tratamiento previo
Cada paciente es diferente, y por lo tanto debe estudiarse y diagnosticarse de forma individual. A la hora de colocar los implantes dentales existen situaciones particulares donde se debe hacer una preparación previa. El objetivo de esta preparación es garantizar la estabilidad de los implantes. Entre los diversos tratamientos previos, los más comunes suelen ser los injertos de hueso y membrana y las elevaciones del seno maxilar.
Tratamientos comunes para preparar los implantes dentales
Injerto de hueso
Cuando existe un volumen de hueso escaso para colocar el implante se hace necesario el procedimiento de injerto de hueso en la zona a tratar. El hueso se coloca para proporcionar una base suficiente para que el implante dental alcance estabilidad a corto y largo plazo.
Elevación del seno maxilar
En ocasiones disminuye el hueso en el maxilar superior y tenemos que recurrir a la técnica de elevación de seno maxilar, que permite el aumento de la base adecuada a la colocación de un implante.
Utilización de membranas
Las membranas se utilizan como preparación previa para ayudar a aumentar la estabilidad de la zona de los implantes dentales.
Hoy en día, gracias a las innovaciones en el campo de la implantología, el proceso de unión del hueso y el implante dental se ha reducido, e incluso en ocasiones puede realizarse lo que denominamos carga inmediata o temprana, es decir, poner los implantes y los dientes el mismo día o en la primera semana después de la cirugía.
Tratamientos especiales de implantes dentales
Distintas soluciones del área de implantología
Implantes All-on-four
Consiste en colocar una prótesis fija sobre 4 implantes dentales en pacientes desdentados totales y está indicada en maxilares atróficos donde no se puedan colocar mayor número de implantes. Esta técnica fue popularizada por el Dr. Pablo Maló en los 90 y supone un gran paso para la implantología pudiendo colocar todos los dientes en el mismo día, en el 100% de los maxiliares superiores y en casi todas las mandíbulas.
ALL-ON-FOUR se adapta a todos los pacientes según las necesidades. Las modalidades que presenta esta técnica son el tratamiento estándar, el hibrido, y el zigoma.
Estándar: Pacientes que disfrutan de una situación normalizada y tienen hueso suficiente en el maxilar superior. Se colocan 4 implantes estándar.
Hibrido: Pacientes que han perdido hueso en la parte posterior del maxilar. Se colocan dos implantes estándar en la parte frontal, y dos implantes de zigoma en la parte posterior.
Implantes zigomáticos
Los implantes zigomáticos se insertan en el cuerpo del malar. Estos implantes ofrecen una alternativa más al cirujano en el momento de planificar un tratamiento protésico-rehabilitador implantosoportado. Sobre todo, en aquellos pacientes con un maxilar superior atrófico en el que no se pueden realizar injertos óseos o estos han fracasado.
La técnica de implantes dentales zigomáticos se muestra como una alternativa para el tratamiento de pacientes con maxilares atróficos, reabsorción severa del hueso maxilar, defectos maxilares o situaciones de pérdida de implantes.
Este procedimiento combina la colocación de implantes en el hueso cigomático o malar, combinado con la colocación de implantes dentales convencionales en la zona anterior del maxilar.