El ácido hialurónico para la mejora de la articulación temporomandibular

El ácido hialurónico para la mejora de la articulación temporomandibular

¿Conoces todos los beneficios que tiene el ácido hialurónico para la mejora de la articulación temporomandibular? Es uno de los tratamientos médicos más novedosos y ofrece unos resultados increíbles.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Se trata de un polisacárido que se encuentra de manera natural en las articulaciones, los cartílagos y la piel. En las articulaciones actúa a modo de lubricante para evitar que se produzcan fricciones. Además, permite recuperar la elasticidad y la viscosidad, así como mejorar la movilidad y disminuir el dolor de la articulación.

¿Qué es la articulación temporomandibular?

Esta articulación conecta la parte lateral de la cabeza con la mandíbula, y es necesario que funcione correctamente para poder masticar, hablar y bostezar. Por lo tanto, tienes una articulación a cada lado de la mandíbula y cualquier trastorno en ellas puede causar dolor e incomodidad.

Los síntomas más comunes de los trastornos temporomandibulares son los siguientes: sensibilidad al tacto en la mandíbula, dolor intenso, dificultad y dolor al masticar y abrir o cerrar la boca.

El ácido hialurónico para la mejora de la articulación temporomandibular

Uso del ácido hialurónico en la articulación temporomandibular

Tratándose de una sustancia tan versátil, en los últimos años se ha empezado a utilizar para algunos tratamientos odontológicos. La aplicación del ácido hialurónico en la articulación temporomandibular proporciona un extra de lubricación para mejorar su funcionamiento.

Al lubricar la articulación, se reduce el desgaste, mejorando así su movimiento. Al tener propiedades antiinflamatorias, también reduce el dolor. Por lo tanto, mejorará tu bienestar y tu calidad de vida.

¿Cuáles son los beneficios?

El ácido hialurónico juega un papel muy importante ante la presencia de cualquier trastorno de la articulación temporomandibular para reducir el desgaste y la fricción. También actúa disminuyendo los niveles de inflamación, contribuyendo así al alivio de la sintomatología dolorosa de la articulación.

La acción metabólica se basa en hacer más fácil la nutrición hacia las zonas avasculares del cartílago y el disco articular. Cabe señalar que la inyección no afecta a la capacidad de masticar, hablar o bostezar.

Sin embargo, la incomodidad y los dolores propios de este tipo de trastornos se ven reducidos de manera significativa con esta sustancia. Notarás un alivio muy rápido, ya que dejarás de sentir dolor al abrir y cerrar la boca.

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento empieza con la preparación del paciente y del campo quirúrgico. En primer lugar, se limpia el campo quirúrgico con una solución antiséptica. La infiltración empieza con una aguja fina, usando un anestésico local con vasoconstrictor. A continuación, se introduce la cápsula de ácido hialurónico con la aguja intramuscular.

Luego, se realiza un lavado con suero para distender la articulación al tiempo que se realizan una serie de movimientos mandibulares, tanto por tu parte como paciente como por parte del cirujano. Gracias a esta técnica, la recuperación es muy rápida.

Esta es la información más importante que debes tener en cuenta si estás interesado en la aplicación del ácido hialurónico para la mejora de la articulación temporomandibular. Es fundamental que acudas a una clínica dental de confianza para someterte al tratamiento.

¿Te gustaría tener el mejor diagnóstico dental de Mallorca!?

¡Reserva ahora tu visita en Mallorca Dental!


Mallorca Dental, diagnóstico dental avanzado en Palma de Mallorca

 Puedes llamar a los teléfonos:

679 66 10 16 // 871 90 65 08 

Estamos en: C/ Marqués de la Fontsanta, 52
07005 Palma de Mallorca

También puedes contactar mediante el formulario de contacto:

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    e-mail (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    ¿Cómo nos ha conocido?

    Asunto

    Su mensaje



    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la casa.

     

     


    La lectura de nuestro Blog Dental no supone en ningún caso la realización de un diagnóstico ni evita la visita a su dentista. Por favor, para estudiar su caso en particular acuda al especialista médico de forma presencial.