Implantes cigomáticos en Mallorca

Dentistas para implantes cigomáticos en Palma de Mallorca

Si tienes algún tipo de duda sobre los implantes cigomáticos en Mallorca te la resolvemos a continuación. Comentamos las características, aplicaciones y todo lo relacionado con la implantación de esta alternativa para ayudarte a mejorar la calidad de tu dentadura.

¿Qué es un implante?

Los implantes cigomáticos forman un grupo específico dentro de los implantes dentales. Recibe su nombre del hueso homónimo (situado en la parte inferior del pómulo) al ser este al que se conectan. Se recomienda su uso a los pacientes que han sufrido una pérdida considerable de densidad ósea en el maxilar. Al no tener la suficiente superficie para colocar el implante, se elige el mencionado hueso para aportar más estabilidad y firmeza.

¿Qué tipo de alteraciones dentales aconsejan su uso?

Lo habitual es que haya diversos síntomas que provocan que esta sea la mejor alternativa posible. Nos referimos a:

  • La pérdida de piezas dentales a una temprana edad.
  • El llevar dentadura postiza durante años, lo que suele provocar una modificación de la estructura ósea de la cara.
  • Haber padecido dolencias periodontales que hayan podido afectar al maxilar.

Cita previa para implantes cigomáticos

    Nombre completo (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    e-mail (requerido)

    Preferencia horaria



    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el camión.

    ¿Es posible usar el hueso cigomático para una prótesis fija implanto-retenida y soportada?

    A la hora de seleccionar la prótesis que pueda solucionar tu problema, tenemos la opción de elegir entre  diferentes tipos de prótesis dentales: Prótesis fija, implanto-retenida o una soportada. Te aclaramos las diferencias existentes entre cada alternativa:

    Las prótesis fijas, al igual que las restantes, se colocan sobre implantes y se fabrican en metal o en circonio.

    La implanto-retenida lleva una parte fija que no podrás retirar debido al uso de implantes y otra extraíble.

    La soportada sobre implantes es otra de las opciones más utilizadas. En este caso, el tornillo debe ir desde la parte inferior del pómulo al maxilar superior. Habitualmente, se coloca en diagonal para garantizar su fijación.

    ¿Qué tipo de implantes cigomáticos se suelen utilizar?

    Todo dependerá de cada caso. En términos estadísticos, las alternativas más empleadas son las siguientes:

    • Dos implantes cigomáticos acompañados de cuatro convencionales. Los dos primeros se insertan en la parte posterior del hueso maxilar y los estándar en la anterior o en la frontal del maxilar superior.
    • Un implante cigomático y cinco convencionales. Es la opción más adecuada cuando la pérdida de densidad ósea en el maxilar solo afecta a uno de los dos lados del rostro.
    • Cuatro implantes cigomáticos. No se emplean implantes convencionales al ser extrema la falta de maxilar.

    Las ventajas de los implantes cigomáticos

    Cuando el nuestros especialistas eligen esta opción no es solo por la falta de maxilar, sino también porque ofrece varios beneficios para el paciente que describimos a continuación.

    Solo es necesaria una intervención

    En el caso de injerto de huesos serían dos: una para el injerto y otra para la colocación de los implantes. Sin embargo, para los implantes cigomáticos solo es necesaria una. Mientras se fabrican tus implantes se te ofrecerá una prótesis removible para que puedas comer hasta que llegue el momento de la colocación de los implantes.

    La recuperación de tu capacidad para masticar y de tu sonrisa

    Ya al salir de nuestra clínica podrás sonreír sin necesidad de ocultar tu dentadura. Además, tras unas horas podrás comer lo que quieras sin ningún tipo de problema (exceptuando los bocadillos y los frutos secos para permitir que los implantes se fijen correctamente). Es a los cuatro meses cuando finaliza la osteointegración entre el implante y el hueso. A partir de ahí, podrás comer con total normalidad lo que te apetezca.

    La carga inmediata

    Los implantes cigomáticos permiten que el mismo día de su colocación se puedan ya anclar los dientes fijos. La técnica consiste en la realización de unos moldes de tu boca que permiten diseñar y fabricar piezas dentales exactas para que la oclusión de tu boca sea la más adecuada.

    ¿Existe alguna complicación con este tipo de implantes?

    ¿Por qué no se ofrecen en todas las clínicas dentales?

    Comenzamos respondiendo a la primera pregunta. Cualquier tratamiento que te hagas supone algún tipo de riesgo. En el caso que nos ocupa, solo se han detectado algunos casos aislados de sinusitis que no se han podido confirmar como consecuencia directa del tratamiento.

    Respecto a la escasa oferta de esta opción obedece a que se trata de una técnica de implantología avanzada que exige una formación específica. Es decir, solo la vas a encontrar en aquellos centros en los que sus odontólogos siguen formándose continuamente y buscan soluciones eficaces para los problemas dentales de sus pacientes, como es el caso de clínica Mallorca Dental.

    ¿En qué consiste el postoperatorio de los implantes cigomáticos?

    Es importante que conozcas qué te va a solicitar nuestro implantólogo tras la intervención para colocar tus implantes. Será nuestro odontólogo el que confirme que la osteointegración se ha producido y el que te indique que ya has recuperado la funcionalidad total de tu dentadura.

    Durante las primeras 48 horas no deberás ni escupir, ni enjuagarte. Es adecuado aplicarte frío cada cinco minutos en la zona intervenida. También deberás dormir con dos almohadas para que tu cabeza esté por encima de tu espalda. Deberás evitar hacer deporte y comer alimentos fríos con una textura blanda.

    Durante la primera semana has de evitar el alcohol y el tabaco. Además, has de seguir con el tratamiento prescrito por nuestro especialista (un antibiótico, un antiinflamatorio y un analgésico). Se te aconsejará que emplees un cepillo quirúrgico y que el colutorio contenga clorhexidina. Tampoco podrás hacer ningún tipo de ejercicio físico.

    Hasta cuatro meses después de la intervención no podrás comer alimentos duros o que te exijan una masticación excesiva.

    ¿Qué ofrecemos en Clínica Mallorca Dental?

    En  Mallorca Dental somos especialistas en implantes cigomáticos en Mallorca gracias a la experiencia y a la formación de nuestra plantilla de odontólogos. Si necesitas implantes dentales en Mallorca solo tienes que pedir una cita para que revisemos tu caso. Te aseguramos la mejor solución a tu problema, un asesoramiento profesional y una atención personalizada. Luce tu mejor sonrisa y vuelve a comer sin molestias. Recuperarás tu imagen y tu calidad de vida. Te esperamos.

    ¿Te gustaría saber si los implantes cigomáticos pueden ayudarte?

    ¡Reserva ahora tu visita en Mallorca Dental!

    Mallorca Dental, implantes cigomáticos en Palma de Mallorca

     Puedes llamar a los teléfonos:

    679 66 10 16

     871 90 65 08 

    Estamos en: C/ Marquès de la Fontsanta, 52
    07005 Palma de Mallorca

    También puedes contactar mediante el formulario de contacto:

      Nombre (requerido)

      Apellidos (requerido)

      e-mail (requerido)

      Teléfono de contacto (requerido)

      ¿Cómo nos ha conocido?

      Asunto

      Su mensaje



      Por favor, prueba que eres humano seleccionando el estrella.