Prótesis dentales en Palma de Mallorca.
Las prótesis dentales son los sustitutos más eficaces de tus dientes.
En la Clínica Mallorca Dental te informamos de que el hecho de perder dientes que no se ven, y que en un principio no impiden la masticación será el inicio de una desorganización progresiva de toda la dentadura, que a corto plazo no creará ningún problema funcional, pero que con los años conducirá a la aparición de caries y enfermedades de las encías, y a una mayor tendencia a acumular restos alimenticios porque los dientes se desplazarán y se irán abriendo espacios y desajustará toda la mordida.
Con los tratamientos de prótesis dentales es posible reemplazar una o más piezas dentales, ya sea utilizando prótesis dentales fijas, removibles o híbridas.
Las prótesis podrían clasificarse de diversos modos teniendo en cuenta diferentes características de las mismas (tipo de soporte, materiales de confección, tipo de restauración, etc.), no obstante para que sea más claro para el paciente, los tipos de prótesis se pueden clasificar de este modo:
Prótesis dentales removibles.
Son aquellas que el paciente puede retirar de la boca y volver a colocar por sí mismo:
- Prótesis dental removible de resina.
- Prótesis dental removible metálica o esquelética.
Prótesis dentales no removibles.
Son aquellas que bien por cementado o atornillado, sólo puede colocar y retirar el odontólogo:
- Prótesis dental fija
- Prótesis dentales sobre implantes o implantosoportada: Son aquellas que están soportadas por implantes fijos. Pueden estar fijas a los mismos, o ser un dispositivo mixto que pueda retirarse de los implantes con facilidad y volver a colocarse.
Tipos de prótesis dental fija:
- Prótesis fijas sobre dientes naturales
Podemos encontrar dos tipos de prótesis dentales fijas sobre dientes naturales:
- Las coronas dentales individuales.
- Lo puentes dentales, para remplazar uno o más dientes. Ellos pueden ser hechos de los mismos materiales como las coronas dentales, la diferencia entre ellos es que los puentes están formados por un mínimo de 2 coronas. En este caso el puente se cementa sobre los dientes adyacentes a los dientes que faltan.
- Prótesis fijas sobre implantes dentales.
- La solución con los implantes dentales se utiliza para las personas que han perdido uno o más dientes, pero no quieren dañar los dientes naturales o para aquellos que son totalmente desdentados.
Ambos sistemas bien planificados y realizados son muy eficaces y satisfactorios. Pero eso sí, han de estar bien conservados para lograr que duren el máximo de tiempo posible. De todas formas, siempre que sea posible es mejor una prótesis fija que una removible.
Desde el punto de vista del asentamiento, los implantes dentales se fijan por completo a las encías, lo que evita cualquier riesgo de desplazamiento y da mayor sensación de comodidad.
El impacto sobre los dientes adyacentes es mucho menor con los implantes y son una opción mucho más fuerte y resistente gracias a la osteointegración del hueso.
No necesitan ningún diente secundario para su aplicación pues son totalmente individuales y reversibles.
Mejor vocalización, masticación y más rápida adaptación a los nuevos dientes por parte de la pacientes que ha optado por los implantes, ya que los sienten como propios.
Ven a nuestra Clínica Mallorca Dental y encontraremos la mejor solución para devolverle la salud a tu sonrisa.