¿Cómo afecta el embarazo a tu salud dental?

¿Cómo afecta el embarazo a tu salud dental?

Sin lugar a dudas, el embarazo puede ser uno de los momentos más emocionantes y al mismo tiempo, más preocupantes en la vida de una mujer.

El embarazo comporta una serie de cambios fisiológicos que pueden aumentar el riesgo de que aparezcan caries o problemas de encías; así que durante esta etapa tenemos que dedicar una atención extra a nuestra boca. En este post te ofrecemos algunas recomendaciones para cuidarla.

¿Cómo afecta el embarazo a tu salud dental?

El mejor consejo para las mujeres en relación a la gestación, es que deben consultar al dentista para realizarse un chequeo y tratar cualquier problema bucal antes de estar embarazadas, pues suele suceder que algunos problemas se agraven.

Algunas mujeres embarazadas padecen de náuseas y vómitos, que pueden llegar a producir erosión dental y caries. Existen cambios en la saliva, lo que también contribuye a la aparición de problemas del esmalte e inflamación de las encías, acentuándose enfermedades periodontales ya existentes.

Entonces, en el embarazo, dientes y encías necesitan de una atención especial, por lo que debemos cepillarnos regularmente y utilizar métodos de ayuda, como el hilo dental y el irrigador.

Otro buen consejo es ingerir una dieta balanceada y buscar alternativas saludables a los antojos, sustituyendo ciertos alimentos calóricos, ricos en azúcares y ultra procesados por otros más saludables y que no afecten tanto al esmalte dental.

¿Cómo afecta el embarazo a tu salud dental?

Los profesionales de la salud deben proporcionar los cuidados preventivos necesarios, así como el tratamiento de las enfermedades bucales lo antes posible, pues existen muchos estudios que relacionan la enfermedad periodontal con los nacimientos prematuros y los bebés de bajo peso al nacer.

Las radiografías, los anestésicos, los medicamentos para el dolor y los antibióticos, deben evitarse durante el primer trimestre, a menos que sea absolutamente necesario. Si estáis pensando en realizar alguno de los tratamientos dentales, es mejor aplazarlos el máximo tiempo posible y realizarlos durante el segundo trimestre.

Actualmente desde el Colegio Oficial de dentistas de Baleares están organizando la III Edición de la Campaña de Salud Oral y Embarazo. Esta maravillosa iniciativa se presentará a nivel nacional y provincial este mes de Octubre y nuestra clínica, Mallorca Dental, participará activamente en la revisión clínica de las embarazadas que así lo deseen.

Todo para que el nacimiento de tu bebé sea el momento feliz que toda familia desea.


No esperes más, llama ahora y pídenos una cita sin ningún compromiso.

 Puedes llamar a los teléfonos:

 +34 871 90 65 08  // +34 679 66 10 16

Estamos en: C/ Marquès de la Fontsanta, 52
07005 Palma de Mallorca

También puedes contactar mediante el formulario de contacto:

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

e-mail (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

¿Cómo nos ha conocido?

Asunto

Su mensaje






La lectura de nuestro Blog Dental no supone en ningún caso la realización de un diagnóstico ni evita la visita a su dentista. Por favor, para estudiar su caso en particular acuda al especialista médico de forma presencial.