¿Qué es el blanqueamiento dental?

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El café, el tabaco, el vino o algunos alimentos contienen sustancias que ensucian nuestros dientes y además los oscurece. Para estas ocasiones no basta con el cepillado diario, y debemos someternos a un tratamiento de blanqueamiento dental.

 

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

A lo largo del tiempo los dientes van cambiando su color por distintas razones. Como hemos comentado anteriormente una de las principales causas, es la ingesta de ciertos alimentos y bebidas, que con un contacto continuo provocan manchas en los dientes.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Otras causas son las discromías fisiológicas debidas al envejecimiento, los factores congénitos o incluso por el uso de algunos fármacos.

Mediante el blanqueamiento dental, conseguimos llevar a cabo un procedimiento que nos permite mejorar el color de los dientes, volviéndose así más blanco. Aunque existen varios métodos de blanqueamiento disponible al alcance de cualquier usuario, siempre reomendamos someterse únicamente a un blanqueamiento dental profesional. Esto recomendación está fundada en distintos factores:

¿Por qué realizar un blanqueamiento dental bajo la supervisión de profesionales?

  • La primera razón, y quizás la más importante, es poder tener un diagnóstico correcto. Aplicar un tratamiento de blanqueamiento dental en casos que no son necesarios pueden ocasionar problemas posteriores.
  • Los dientes deben estar bien limpios y libres de sarro, por lo que en la mayoría de las ocasiones es preciso pasar por las manos del higienista dental previamente al tratamiento de blanqueamiento. Esto se debe a que tanto la placa como el sarro inhiben los efectos del gel blanqueador.
  • Otra razón importante son los productos a utilizar. En una clínica dental, se encontrarán los productos e instrumental adecuados para llevar realizar un blanqueamiento de forma segura y eficaz.
  • El buen resultado producido por un tratamiento de blanqueamiento dental solamente puede ser evaluado por un profesional. De esta manera se garantizará la uniformidad final del color, y analizando que piezas, coronas o carillas no pueden ser blanqueadas.
  • Finalmente, la única forma de establecer el tratamiento de blanqueo adecuado para cada paciente es mediante la revisión de un profesional de la estética dental, ya que existen diferentes tipos de blanqueamiento que se adaptan a las diferentes condiciones de los pacientes y en nuestra clínica dental podemos estudiar cuál es el más adecuado en cada caso.

¿Cuánto tiempo duran los resultados de un blanqueamiento dental?

Como muchos tratamientos, el blanqueamiento dental no es imperecedero. Aunque se estima que el promedio de la duración de los tratamientos es en torno al año y medio, finalmente dependerá de los hábitos alimenticios así como de la higiene bucal de cada paciente.