Ortodoncia invisible "Invisalign". ¿Qué es? ¿Qué ventajas tiene?

Ortodoncia invisible «Invisalign». ¿Qué es? ¿Qué ventajas tiene?

En este articulo, te vamos a contar todo lo que quieres y necesitas saber sobre la ortodoncia invisible «Invisalign», sus tipos, ventajas sobre la ortodoncia tradicional, su cuidado e higiene y recomendaciones de uso.

Ortodoncia invisible «Invisalign». Ventajas, tipos y recomendaciones de uso.

¿Qué es la ortodoncia invisible «Invisalign»?

La llamada “Ortodoncia invisible” se basa en una serie de alineadores dentales personalizados que se van cambiando normalmente cada 14 días, hasta alcanzar los objetivos que ha planificado el especialista.

Antes de comenzar con el tratamiento activo, el paciente puede ver una simulación de los resultados, mediante un software en 3D llamado ClinCheck.

El tratamiento debe llevarse 22 horas al día y solo deben retirarse para comer.

Ortodoncia invisible "Invisalign". ¿Qué es? ¿Qué ventajas tiene?

Ventajas y recomendaciones de uso de la ortodoncia invisible «Invisalign»

  • Antes de consumir alimentos se deben quitan los alineadores y guardarlos en una caja para que no se rompan, luego puedes comer lo que desees sin tener molestias o tomar precauciones especiales.
  • No hace falta privarse de nada durante el proceso, tan solo acordarse de volverlos a colocar tras la comida y tras cepillarnos los dientes.
  • Otra de las ventajas es la estética, pues son prácticamente invisibles, de modo que nadie se entera de que llevas ortodoncia.
  • Comodidad: Se pueden quitar y poner, por lo que puedes comer y beber lo que quieras, sin que te molesten los aparatos,
  • Higiene: Puedes cepillarte correctamente los dientes y utilizar el hilo dental sin ningún problema.
  • Resultados en 3D: Podrás ver una simulación de cómo te quedarán los dientes antes de comenzar, gracias a una estudio virtual en 3D espectacular (Clin Check).
  • Libertad, también en el deporte: Es el sistema de ortodoncia perfecto para la práctica de cualquier deporte, pues indirectamente protege los dientes en las actividades físicas.
  • Pueden utilizarse en casi todas las edades, existiendo para cada grupo una variante del tratamiento específica.
  • El tratamiento de Invisalign ha supuesto una auténtica revolución en la ortodoncia, ya que facilita un tratamiento de ortodoncia para recuperar la sonrisa, sin perder la estética. Para los pacientes existen tres tipos de tratamientos, cada uno de ellos con un precio diferente.

Ortodoncia invisible "Invisalign". ¿Qué es? ¿Qué ventajas tiene?

Tipos u opciones de ortodoncia invisible «Invisalign»:

  • Comprehensive Package (antes llamado Invisalign Full): Es el tratamiento de Invisalign más común y completo. Se realiza en los casos más complicados, que suelen superan los 14 meses. Es un sistema rápido, siempre y cuando el paciente lleve puestas las férulas el tiempo aconsejado por la ortodoncista. No existe un límite de férulas e incluye los refinamientos completamente gratuitos, dentro de la fecha del tratamiento activo, que suele ser de 5 años.
  • Lite Package: Es una versión más básica del tratamiento de Invisalign. Corrige pequeñas malposiciones, desviaciones o rotaciones dentales. Su elección es especialmente común en personas que han llevado ortodoncia con anterioridad, pero cuyos dientes se han movido. Se pueden llegar a emplear hasta 14 alineadores, para casos más sencillos, incluyendo dos juegos de aligners adicionales, disponible antes de la fecha de expiración del tratamiento. Tratamiento activo durante 2 años.
  • Express Package: Pueden llegarse a emplear hasta 7 alineadores, pues está indicado fundamentalmente en el tratamiento de la recidiva y de movimientos leves. Incluye un juego de alineadores, disponible antes de la fecha de expiración del tratamiento. Tratamiento activo durante 1 año.
  • Invisalign First:  Paquete Comprehensive: Es una nueva combinación de tratamiento, creada fundamentalmente para la fase-1 en pacientes en edad de crecimiento (6 a 10 años), incluyendo tantos aligners como sean necesarios para alcanzar el objetivo clínico. 18 meses de aligners adicionales sin límite. Tratamiento activo durante 18 meses.
  • Retenedores Vivera: Los retenedores Vivera están fabricados con la misma tecnología innovadora que los aligners Invisalign, utilizando imágenes digitales 3D, material termoplástico patentado y tecnología de fabricación avanzada. De esta manera se consigue un retenedor con un ajuste extremadamente preciso y un acabado suave que se sujeta firmemente y ofrece comodidad.

¡Si quieres saber más sobre el tratamiento con ortodoncia invisible, Invisalign, no dudes en contactarnos y visitarnos!

No esperes más, llama ahora y pídenos una cita sin ningún compromiso.

 Puedes llamar a los teléfonos:

 +34 871 90 65 08  // +34 679 66 10 16

Estamos en: C/ Marquès de la Fontsanta, 52
07005 Palma de Mallorca

También puedes contactar mediante el formulario de contacto:

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

e-mail (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

¿Cómo nos ha conocido?

Asunto

Su mensaje






La lectura de nuestro Blog Dental no supone en ningún caso la realización de un diagnóstico ni evita la visita a su dentista. Por favor, para estudiar su caso en particular acuda al especialista médico de forma presencial.