El cuidado bucal en el verano

El cuidado bucal en el verano

Con el inicio del verano, muchos de nuestros pacientes nos han preguntado por los cuidados espaciales que deben tener en estos meses y nos pareció que podría ser un tema de interés, por lo que decidimos hacer este post, donde aclararemos algunas dudas y brindaremos algunos consejos para que estas vacaciones sean maravillas.

Con el buen tiempo y el calor apetece más tomar bebidas y alimentos azucarados y generalmente permanecemos más horas fuera de la casa y no podemos mantener las mismas rutinas de higiene bucodental, pero es muy importante que no dejemos de realizar el cuidado bucal durante las vacaciones.

Si no tomamos precauciones, esto se puede transformar en un incremento de las inflamaciones y enfermedades de las encías y desde luego llegar a la aparición de caries dental.

¿Qué debemos hacer para evitar las caries dentales?

Buenos hábitos de limpieza bucal

Lo más importante es mantener los buenos hábitos de limpieza bucal y una buena hidratación general, por lo que al hacer las maletas no olvides un kit de higiene dental, que te ayudará a mantenerte sano.

Cepillarnos los dientes, como mínimo tres veces al día, aunque lo ideal sería hacerlo cada vez que se consuman alimentos y utilizar elementos de ayuda a la higiene como puede ser el hilo dental, los cepillos interproximales o el irrigador bucal.

Buenos hábitos de limpieza bucal

Enjuagues y colutorios bucales

Otro elemento de ayuda, tanto para adultos como para niños, suelen ser los enjuagues y colutorios bucales, con diferentes variedades, en dependencia de las características y riesgos de cada paciente. en el caso de los niños, el flúor y el calcio, son unos buenos aliados para el reforzamiento del esmalte que suele verse agredido con el mayor consumos de chuches y helados.

El agua y su efecto en los dientes

Beber abundante agua, nos ayuda a mantener una hidratación adecuada, que aunque es indispensable para la salud en general, desde el punto de vista dental, puede implicar un aumento de los cúmulos de placa bacteriana, inflamación de las encías y la mayor tendencia a la aparición de caries.

Bebidas carbonatadas, ácidas y azucaradas

Es recomendable moderar la ingesta de bebidas carbonatadas, ácidas y azucaradas y tras su consumo, limpiar los dientes correctamente. Un truco de ayuda puede ser la utilización de pajitas al beberlas, pues disminuyes el contacto del azúcar y los ácidos con los dientes y otras estructuras susceptibles.

Y por ultimo pero no por ello menos importante, no debemos olvidar consultar al odontólogo ante cualquier duda, pues son los especialistas encargados de cuidar tu salud bucal.

¡Felices vacaciones llenas de sonrisas!


No esperes más, llama ahora y pídenos una cita sin ningún compromiso.

 Puedes llamar a los teléfonos:

 +34 871 90 65 08  // +34 679 66 10 16

Estamos en: C/ Marquès de la Fontsanta, 52
07005 Palma de Mallorca

También puedes contactar mediante el formulario de contacto:

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

e-mail (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

¿Cómo nos ha conocido?

Asunto

Su mensaje






La lectura de nuestro Blog Dental no supone en ningún caso la realización de un diagnóstico ni evita la visita a su dentista. Por favor, para estudiar su caso en particular acuda al especialista médico de forma presencial.