¿Cómo beneficia el ácido hialurónico a tu cuerpo?

¿Cómo beneficia el ácido hialurónico a tu cuerpo?

El ácido hialurónico es uno de los productos de tratamiento facial más conocidos y que cuentan con una mayor aceptación. Se caracteriza por una gran variedad de aplicaciones y diversos beneficios que afectan a tu salud y estética. A la hora de apostar por su uso es importante recurrir a los profesionales como Clínica Mallorca Dental,  para que todo salga a la perfección. Presta atención.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Se trata de un componente natural y básico que se encuentra en los tejidos del organismo. Concretamente, en las capas más profundas de la piel. También está presente en las articulaciones y los cartílagos y cuenta con una función básica. Es el encargado de atraer y retener el agua en esas zonas para reducir el desgaste de los tejidos.

Si buscas una definición más técnica, se trata de un polisacárido perteneciente a la familia de los glucosaminaglucanos y está presente en otros seres vivos. De hecho, cuando se comenzó a trabajar con este compuesto, se obtenía de las crestas de los gallos y las aletas de los tiburones.

En la actualidad, se emplea la bioingeniería para obtener este compuesto. Para ello, se expone a bacterias a condiciones extremas y estas reaccionan generando el ácido. Posteriormente, se extrae y se purifica para que pueda comercializarse y tú puedas disfrutar de todos sus beneficios.

¿Cuáles son las aplicaciones del ácido hialurónico?

Las aplicaciones del ácido hialurónico son numerosas y variadas en el mundo de la medicina estética y dental. Todas ellas se basan en la propiedad de este compuesto para retener el agua y conseguir una mayor hidratación en la zona.

Esto permite emplearlo como un agente que permite la eliminación de arrugas y la rehidratación de la piel. Se aplica con el objetivo de rejuvenecer la zona y dotar a la piel de elasticidad. Sin duda, esta es la principal aplicación de este producto.

Además, el ácido hialurónico se utiliza para rellenar diferentes áreas (especialmente, del rostro). Esto ayuda a reducir las ojeras, dar volumen a zonas del rostro o los labios o eliminar las muestras de cansancio.

Su uso va más allá de la estética, ya que se emplea para solventar problemas clínicos, como la sequedad vaginal; o infiltrar articulaciones, como las rodillas o los tobillos, para mejorar la elasticidad.

En hacido hialurónico también es muy apreciado en los tratamientos para odontología y estética bucal en Clínica Mallorca Dental, 

Todos estos tratamientos son relativamente sencillos y tienen un riesgo muy bajo. Eso sí, resulta imprescindible que consultes a tu médico para decidir cuál es el mejor tratamiento para ti.

¿Cómo beneficia el ácido hialurónico a tu cuerpo?
¿Cómo beneficia el ácido hialurónico a tu cuerpo?

¿Hay productos con ácido hialurónico?

Es posible encontrar productos de cosmética y nutrición que lo poseen. En el caso de las cremas, buscan, mediante su absorción, aportar hidratación a la piel o las articulaciones. Dentro de la nutrición, hay cápsulas de ácido hialurónico destinadas a mejorar las articulaciones desde dentro del organismo.

Además, existe una serie de alimentos que contienen esta sustancia, como las carnes y los pescados. Las frutas y verduras no cuentan con él, pero poseen los nutrientes necesarios para que el organismo lo genere de manera propia.

¿Qué beneficios tiene el ácido hialurónico?

Los beneficios del ácido hialurónico para tu cuerpo son amplios y variados. La capacidad de actuar como una esponja le permite retener el agua, un elemento básico de los seres vivos. Podemos distinguir dos zonas principales del cuerpo que se benefician de su uso.

Por un lado, tenemos la piel. Esta cuenta con ácido hialurónico, de manera natural, en las capas subcutáneas y se le puede agregar gracias a las cremas y los tratamientos de estética, como las microinyecciones. Gracias al compuesto, la piel obtiene los siguientes beneficios. Presta atención:

  • Respeta y ayuda a mantener su estructura correcta.
  • Aporta hidratación de forma natural.
  • Previene la sequedad reduciendo el impacto de los radicales libres.
  • Rellena las arrugas.
  • Repara las células, lo que contribuye a la cicatrización del tejido.
  • Ayuda en la cicatrización tras una operación dental.
  • Eficaz en el tratamiento de problemas en las encías.
  • Ayuda a regenerar lesiones periodontales graves.
  • Mejora la articulación temporomandibular.
  • Excelente aliado en el tratamiento de la gingivitis.

Asimismo, queremos poner en valor los beneficios que aporta a tus articulaciones y cartílagos. Junto al colágeno, forma parte del líquido sinovial. Este es responsable de lograr un movimiento fluido, lo que supone que estas partes cuenten con una buena resistencia y elasticidad.

Todos estos beneficios han convertido a este producto en uno de los más importantes del mercado, por lo que respecta a la estética y la salud. Además, permite la recuperación tras ciertas enfermedades relacionadas con los tejidos, como puede ser la parálisis facial.

¿Se puede combinar el ácido hialurónico con otros productos?

A la hora de emplear este componente para disfrutar de todos sus beneficios sobre la piel, lo puedes combinar con otros productos para lograr un resultado mejor. Los tratamientos estéticos suelen decantarse por esta opción para potenciar su efecto y conseguir mejoras más visibles en los tratamientos antiedad. Estas son algunas de las combinaciones más habituales en las que el ácido hialurónico es un ingrediente clave.

  • Vitamina C: Merced a ella, aumenta la luminosidad de la piel y se mejora la textura. El efecto de hidratación y relleno se acentúa gracias a esta vitamina, lo que te permite lucir una piel más saludable.
  • Retinol: Este producto es perfecto para acabar con las líneas de expresión, pero puede causar irritación. Al combinarse, este problema tiende, al mejorar la hidratación, a desaparecer.
  • Ácido glicólico: Favorece la regeneración celular. Al complementarse, se mejora la producción de colágeno.
  • Niacinamida: Se potencia la hidratación de una manera más evidente. Su unión resulta perfecta para aquellas personas que cuentan con una piel muy seca.

Para emplear cualquier producto o tratamiento que combine sustancias, es clave que un especialista analice tu piel para descubrir cuál es la mejor opción y de qué manera puedes obtener los máximos beneficios.

El ácido hialurónico es un compuesto fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo. Existe un gran número de aplicaciones que se centran en la medicina y, en concreto, la estética, lo que beneficia enormemente a la piel y las articulaciones. Además, lo puedes compatibilizar con otras sustancias para mejorar sus resultados. Este compuesto, que se fabrica de manera natural, puede encontrarse en una gran variedad de cremas, alimentos o tratamientos estéticos para potenciar su efecto sobre el cuerpo y cumplir su principal función: hidratar.


¿Te gustaría tener el mejor diagnóstico dental de Mallorca!?

¡Reserva ahora tu visita en Mallorca Dental!


Mallorca Dental, diagnóstico dental avanzado en Palma de Mallorca

 Puedes llamar a los teléfonos:

679 66 10 16 // 871 90 65 08 

Estamos en: C/ Marqués de la Fontsanta, 52
07005 Palma de Mallorca

También puedes contactar mediante el formulario de contacto:

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    e-mail (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    ¿Cómo nos ha conocido?

    Asunto

    Su mensaje



    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el bandera.

     

     


    La lectura de nuestro Blog Dental no supone en ningún caso la realización de un diagnóstico ni evita la visita a su dentista. Por favor, para estudiar su caso en particular acuda al especialista médico de forma presencial.