Implantes dentales en Palma de Mallorca.

Los implantes dentales permiten la reposición de tus dientes a cualquier edad.

En la Clínica Mallorca Dental creemos que una sonrisa agradable tiene un peso considerable en nuestra apariencia y autoestima, pudiendo llegar a afectar nuestras relaciones personales y profesionales.

La falta de un diente por caries, traumatismos o el proceso natural de envejecimiento causa un gran impacto a nivel estético y funcional, convirtiéndose en un problema de salud bucal y general.

El implante dental tiene como finalidad sustituir al diente perdido, siendo el  sustituto de la raíz del diente y dará soporte a las coronas dentales.

La pérdida de un diente produce un desequilibrio considerable en los dientes y tejidos blandos que puede llevar a la movilización del resto de dientes y a una masticación inadecuada. Con el implante dental podemos reponer estas piezas de una manera cómoda, eficaz y sin necesidad de apoyarnos en el resto de dientes sanos de la dentadura.

En lugar de utilizar prótesis removibles o dientes adyacentes como soporte, los implantes dentales son componentes sustitutos a largo plazo, que el cirujano oral y maxilofacial coloca quirúrgicamente en el hueso, lo cual nos ayuda a completar nuevamente nuestra dentadura, dándonos un diente artificial que se ve estéticamente muy bien y que cumple con todas las funciones masticatorias que necesitamos como si se tratase de un diente natural.

El material con el que están creados principalmente los implantes dentales es el Titanio.

Existen distintos tipos de implantes dentales, e incluso algunos pueden llegar a ser  más eficientes que otros, pero con el cuidado e higiene oral adecuados y acudiendo a revisiones periódicas, los implantes son una solución duradera.

La durabilidad a lo largo de los años es una gran ventaja y su colocación es realizada mediante un procedimiento rápido, mínimamente invasivo y sin apenas molestias. Una de las características más importantes es que preservan el hueso donde es colocado, ya que lo estimulan y previene su pérdida a largo plazo.

Existen situaciones particulares donde se debe hacer una preparación previa a la colocación de los implantes, para garantizar su estabilidad, entre estos encontramos los injertos de hueso y membrana y las elevaciones del seno maxilar.

Injerto de hueso

Cuando existe un volumen de hueso escaso para colocar el implante se hace necesario el procedimiento de injerto de hueso en la zona a tratar. El hueso se coloca para proporcionar una base suficiente para que el implante dental alcance estabilidad a corto y largo plazo.

Elevación del seno maxilar

En ocasiones disminuye el hueso en el maxilar superior y tenemos que recurrir a la técnica de elevación de seno maxilar, que permite el aumento de la base adecuada a la colocación de un implante.

Utilización de Membranas

Nos ayudan a aumentar la estabilidad de la zona de los implantes.

Hoy en día, gracias a las innovaciones en el campo de la implantología, el proceso de unión del hueso y el implante se ha reducido, e incluso en ocasiones puede realizarse lo que denominamos carga inmediata o temprana, es decir, poner los implantes y los dientes el mismo día o en la primera semana después de la cirugía.

Tratamientos especiales de Implantología

All-on-four

Consiste en colocar una prótesis fija sobre 4 implantes dentales en pacientes desdentados totales y está indicada en maxilares atróficos donde no se puedan colocar mayor número de implantes. Esta técnica fue popularizada por el Dr. Pablo Maló en los 90 y supone un gran paso para la implantología pudiendo colocar todos los dientes en el mismo día, en el 100% de los maxiliares superiores y en casi todas las mandíbulas.

ALL-ON-FOUR se adapta a todos los pacientes según las necesidades. Las modalidades que presenta esta técnica son el tratamiento estándar, el hibrido, y el zigoma.

Estándar: Pacientes que disfrutan de una situación normalizada y tienen hueso suficiente en el maxilar superior. Se colocan 4 implantes estándar.

Hibrido: Pacientes que han perdido hueso en la parte posterior del maxilar. Se colocan dos implantes estándar en la parte frontal,  y dos implantes de zigoma en la parte posterior.

Implantes zigomáticos

Los implantes cigomáticos se insertan en el cuerpo del malar. Estos implantes ofrecen una alternativa más al cirujano en el momento de planificar un tratamiento protésico-rehabilitador implantosoportado. Sobre todo, en aquellos pacientes con un maxilar superior atrófico en el que no se pueden realizar injertos óseos o estos han fracasado.

La técnica de implantes zigomáticos se muestra como una alternativa para el tratamiento de pacientes con maxilares atróficos, reabsorción severa del hueso maxilar, defectos maxilares o situaciones de pérdida de implantes.

Este procedimiento combina la colocación de implantes en el hueso cigomático o malar, combinado con la colocación de implantes dentales convencionales en la zona anterior del maxilar.