Blanqueamiento dental en Palma de Mallorca.

Presume de sonrisa con el blanqueamiento dental de Clínica Mallorca Dental.

Un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico mediante el cual se logra aclarar el color de los dientes, reduciendo varios tonos la coloración del esmalte. Podremos lucir unos dientes más blancos, estéticos y una sonrisa más joven y revitalizada.

El blanqueamiento correctamente realizado, es un procedimiento completamente seguro, inocuo y de resultados predecibles y duraderos.

En nuestra clínica, Mallorca Dental, nuestros especialistas le ayudará a decidir cuál es la mejor opción en cada caso, luego de hacer un diagnóstico individualizado y de valorar los requisitos previos de salud que debemos cumplir.

¿Cómo funciona?.

En el esmalte de los dientes hay millones de poros microscópicos, que con el tiempo permiten el paso de compuestos y provocan el proceso de coloración.

El consumo de ciertos alimentos con colorantes o bebidas como el vino tinto, infusiones de hierbas, café, té y el tabaco causan tinciones superficiales del esmalte; también pueden ser causadas por medicamentos como tetraciclinas, clorhexidina o flúor que pueden teñir el esmalte y la dentina.

Además, con el paso de los años la dentina se oscurece y la capa de esmalte se va desgastando, por lo que el diente tiende a verse más amarillo y el blanqueamiento funciona como un aliado en el rejuvenecimiento de la sonrisa.

El blanqueamiento dental exige personalizar la técnica, adaptándola a cada caso individual, variando no sólo los tiempos de aplicación, sino también las concentraciones de los geles blanqueadores.

En Mallorca dental realizamos dos tipos de blanqueamientos:

Blanqueamiento Externo.

Es el más habitual y consiste en la aplicación de sustancias sobre la superficie externa de los dientes. Dentro de los blanqueamientos externos, contamos con el blanqueamiento vital que realizamos en la clínica y el blanqueamiento que se realiza cada paciente en casa.

En Mallorca Dental, en muchos casos combinamos el tratamiento en clínica con el ambulatorio, consiguiendo de ésta manera los mejores resultados de una forma más cómoda. Siempre los tratamientos estarán supervisados por nuestros especialistas.

Blanqueamiento Interno.

Es aquel que se aplica en dientes no vitales, donde se ha realizado previamente una endodoncia, en  estos casos aplicamos el producto blanqueante dentro del diente y podemos complementarlo con un blanqueamiento externo.

El procedimiento académico, que es el que realizamos en Mallorca Dental, exige de una a tres sesiones de tratamiento en la clínica (dependiendo del grado de tinción de los dientes) con una duración de 45 minutos aproximadamente cada una y los moldes nocturnos con los geles blanqueadores, se aplicarán aproximadamente durante dos semanas.

El uso nocturno de los moldes cargados con gel no resulta incómodo y se puede dormir con toda tranquilidad por la perfecta adaptación de los mismos a los dientes y la calidad adherente del producto. A la mañana siguiente se retiran los moldes, se lavan y se guardan hasta la noche.

Existen casos donde puede existir una ligera sensibilidad dental durante el día, lo que es completamente normal mientras se está haciendo el tratamiento.

El blanqueamiento dental mantiene su actividad incluso después de haberse aplicado, razón por la que siempre se recomienda al paciente que evite ingerir alimentos o bebidas con gran concentración de pigmentos o colorantes durante las 24 horas siguientes y que no fumen al menos en ocho horas.

Se podrán hacer mantenimientos en años posteriores para conservar la tonalidad alcanzada, pues con el tiempo los agentes externos pueden opacar la luminosidad conseguida.

Nuestro mayor logro está en ver a nuestros pacientes sonreír felices.